Llegadas estas fechas son muchas las empresas que deciden cambiar la ubicación de su negocio. Bien por motivos de espacio o por comodidad. Se trata de un momento único ya que en muchas ocasiones la mayoría de los trabajadores se encuentran iniciando sus vacaciones o con vistas a tomarlas.

Nuestra empresa de mudanzas en Sevilla aconseja hacer los traslados de oficinas durante los meses de menos afluencia de personal. Otro plus es la disminución de tráfico y transeúntes en la ciudad, lo que hará mucho más rápido y fácil cualquier proceso a realizar.

En esta entrada, desde Mudanzas Lorenzana, queremos explicarte las diferentes etapas convenientes a llevar a cabo con el objetivo de que todo este controlado a lo largo del proceso.

Pasos en la mudanza de oficinas

Un mes antes de realizar la mudanza lo más conveniente será llevar a cabo una serie de pasos:

  1. Reunión de personal. Será totalmente imprescindible que toda la plantilla esté informada de los cambios que van a tener lugar. De este modo también sabrán que va a ocurrir y cómo deben de actuar.
  2. Clientes y proveedores, también informados. Debes de advertir que ocurrirá este cambio para poder justificar posibles problemas que tengas con ellos. Puede ser de forma personal o mediante un e-mail.
  3. Todo listo en la nueva oficina. A la hora de realizar el traslado debe de realizarse cuando esté completamente preparado el lugar. Aprovechar este cambio para introducir modificaciones en el funcionamiento o equipamiento también es de lo más acertado.
  4. Cosas que no necesitamos. Llevar a cabo una selección de aquellos materiales o bienes que ya han cumplido todo lo que se esperaba de ellos es siempre un acierto. De esta forma se llevará a cabo un traslado solo de aquellas cosas que realmente tienen una utilidad.

Dos semanas antes:

  1. Embalaje preparado. Si tienes los cartones, cinta adhesiva, tijeras, etiquetas y demás utensilios para embalar todo irá mucho más rápido.
  2. Organiza todo. Cada empleado puede embalar aquello que le corresponda en su trabajo. Realizar un traslado en equipo siempre es mucho más efectivo.
  3. Etiquetado de cajas. Puedes hacer etiquetas de carácter genérico y pegarlas en cajas. Puedes ir organizando los documentos, papeles y demás material. Podrás realizar una lista de todo lo que contiene cada una de las cajas.
  4. Control de horario de mudanza. En la segunda reunión asegúrate de que todo el mundo sabe perfectamente cuándo se llevará a cabo el traslado. Las mudanzas de oficina siempre suponen un lío cuando se realizan entre gran cantidad de gente.

La semana de la mudanza.

  1. Pese a contar con una empresa de mudanzas en Sevilla siempre será aconsejable que alguien de la propia empresa pueda seguir cada uno de los pasos que se están llevado a cabo dentro del proceso.
  2. La nueva oficina. Este trabajo no acaba cuando las cajas han llegado al nuevo lugar. Después de ello queda una larga jornada de colocar cada uno de los elementos en el lugar que le corresponde para poder ponerse en marcha.